Libro

Inglés

Book

Francés

Livre

Alemán

Buch

Italiano

Libro

Portugués

Livro

Catalán

Llibre
  1. Obra escrita que no se publica regularmente y que tiene cierta extensión (o sea: Que no es tan pequeña como para ser considerada otra cosa). El material con el que esté escrito es indiferente (papel, pergamino, piedra, etc...) y su número de hojas también (aunque la UNESCO define libro como algo que tiene que tener más de 48 hojas).

    Un fragmento del Libro de los muertos.
    Un fragmento del Libro de los muertos.

    En este sentido, el Libro de los Muertos del antiguo egipto es un libro, y el Corán ha sido siempre un libro aunque en su gestación no estuviera como tal, sino disperso en distintos materiales y mantenido en la memoria de los oyentes hasta que el califa Otmán mandó su compilación canónica.

    Dicho de otro modo: Un libro es un libro porque es palabra fijada y es lo bastante largo para que la comunidad lo tenga por libro.

  2. Un libro abierto.
    Un libro abierto.

    En una segunda acepción, más limitada, un libro es un objeto material formado por hojas encuadernadas (usualmente unidas por parejas en sus márgenes interiores) que tiene una extensión mínima en torno a algunas docenas de páginas. Las hojas pueden tener imágenes, escritura, una combinación de ambas o estar en blanco (aunque entonces es más bien un cuaderno).

Temas