Obra a la que se ha aplicado un formato digital para que los usuarios la puedan leer en una pantalla. Aunque puede tener algunas imágenes, gráficos y archivos de apoyo visual (vídeos y sonidos), se entiende que un libro electrónico debe estar formado sobre todo por texto.
Por extensión también se llama libro electrónico a cualquier dispositivo portátil pensado expresamente para la reproducción de ese tipo de documentos. Sus principales características son el uso de una pantalla de tinta electrónica, formato compacto y ligero y larga vida de batería. Cualquier otra característica suele considerarse secundaria.
Existen varios formatos pensados expresamente para este tipo de obras; los principales son: epub, mobi, azw, azw3 y fb2. También se encuentran libros electrónicos en PDF y DOC genéricos.
Muchas aplicaciones permiten la lectura en voz alta de estos formatos mediante la conversión de texto a voz, aunque eso no los convierte en verdaderos audiolibros (que son libros grabados como sonido).
Añadir comentario